sábado, 26 de noviembre de 2011

Así van las cosas...


Después de la vaga del 17-N, quiero almenos comentar que la educación pública está en serio peligro, y más ahora que gobierna el PP. Especialmente la UPC está sufriendo muchos recortes, y creo que el año que viene ya no podrán ofertar tantas plazas como ha ofertado años atrás. O eso intuí yo el primer día, cuando el director de la escuela nos hizo la charla a todos los nuevos estudiantes, dijo: este año hemos conseguido mantener el mismo número de plazas que años anteriores, ya veremos el que viene... Y según veo yo, muy bien se tendrán que organizar para poder mantener la línea. Eso quiere decir, que futuros estudiantes de arquitectura, espavilar con vuestra nota de selectividad, porque es posible que esta tendencia a la baja de estos últimos años cambie y en el 2012 suba la nota de corte a causa de la menor oferta. (Todo esto son suposiciones, pero no por eso tienen por que ser mentira.)


La vaga 17-N se hizo, pero como suele pasar, a la manifestación solo acudieron unos pocos. (no me incluyo). De unos 3000 estudiantes de la ETSAB, a la assamblea y a la manifestación fueron alrededor de 70 personas. Durante la marcha por la Diagonal y demás acabaron siendo 10000 estudiantes en Pl.Universitat. El blog quenoenselstoquin.blogspot.com es el que promueve el movimiento estudiantil dentro de la ETSAB. Más abajo os dejo un vídeo donde explica los motivos de la vaga 17N que creo que són muy honrados.

Lo que nos espera estos cuatro próximos años, 
cada vez la universidad será un privilegio para los más ricos
...no entiendo como el conjunto de la sociedad de los españoles prefiere estas cosas!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.