viernes, 4 de noviembre de 2011

Proyecto 3 - Movimientos

Hola, he dudado si hacer la entrada o no porque voy muy justo de tiempo! Cada vez vamos más y más apretados, y eso que ya me voy acostumbrando a trabajar...


Antes de empezar a explicar lo que fué el proyecto 3 me gustaría dejar claro que en el parcial de Mates I, me dejaron K.O. Y eso que no se pude decir que no le hubiera dedicado horas o que no hubiera paracticado...Por el temariosabía que el examen era susceptible a ser rebuscado, pero lo fue mucho más de lo que me imaginaba. Antes de empezar el examen pensaba que al menos al cinco llegaba, pero que va, si paso del 3 (sobre 8) ya sería la "bomba". Lo que más rabia da es que le he dedicado mucho tiempo, para luego llegar al examen y estarte una hora entera (de dos) pensando por donde cojer y atacar a los ejercicios. Hoy el profesor nos ha explicado por encima la clave de cada ejercicio y la verdad,  no era difícil de hacer, pero tienes que tener mucha picardía y tener la inspiración divina en cada apartado de cada ejercico para poder acabar desarrollando todos los ejercicios.

 Pongo esta imagen porque hace de relación entre las mates, por el tema de la proporción áurica, y entre el proyecto que explico a continuación.

Bien, el proyecto 3 consistió en proyectar el movimiento de seis personas dentro de una clase. Cada una tenía que hacer una acción como: Tocar el techo, tocar un vértice, tocar una arista, tocar el techo, ... pero no valía cualquier movimento, debían estar todos los movimentos premeditados, pensados, estudiados y dibujados a escala 1/20. También había que hacer un pequeño estudio del cuerpo humano siguiendo el modelo Vitruvio del gran genio Leonardo da Vinci. Además teníamos que incluir  un "storyboard" a escala pequeña donde se viera cada moviento por separado en planta y alzado.

Para dibujar todas las posturas anormales que hacen los personajes, me fue muy bien primero hacer fotos de esas posturas a los compañeros, luego poner el modelo de madera (estos muñecos de 30cm. que se suelen utilizar de decoración) en la posición de la foto, y a partir de ahí, ir dibujando en diferentes papeles sulfurizados (transparentes) de manera que yo no tuviera que estar dibujando nunca sobre otro dibujo, y teniendo en cuenta  que la anteposición de todos cuadrara y que solo fuera cuestión de calcar uno sobre otro.
Primera imperesión cuando vi la anteposición de mis 9 o 10 hojas sulfurizadas. Aunque se ven un montón de líneas sin lógica, todas están perfectamente puestas formando personas haciendo los respectivos movimentos.

 No se ven del todo bien todas los dibujos que hay en la planta (cuarto de abajo a la izquerda), pero os sirve para saber más o menos como quedó la lámina final. DIN-A1

Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.