miércoles, 21 de diciembre de 2011

Tambén hay algo de tiempo para divertirse


Hola,
Ir a la universidad es un cambio  radical, y es una muy buena experiencia. Almenos para mi lo ha sido. Yo nunca habia cambiado de colegio y no estoy acostumbrado a n oconocer a nadie. No tardamos en empezar a conocernos, ya que la mayoría estábamos igual y la gracia es conocer gente, hacer amigos, pasártelo bien y disfrutar aprendiendo. Dicen que hay carreras que sin un grupo de trabajo prácticamente no te lpuedes sacar. Arquitectura dudo que sea una de ellas, pero sí que es cierto que en estos cuatro meses he aprendido que es mucho mejor trabajar acompañado, comentar ideas y dudas, hablar plannings y tal. Siempre va bien tener varios puntos de vista, y estar acompañado da apoyo moral, que en algun que otro momento es necesario.


Creo que en general en todas las universidades de Barcelona hay mucha gente de las Baleares. En mi grupo también, hay bastante gente de Mallorca y uno de Menorca incluso. Es muy grato conocer a gente de otras partes de España (también del mundo, pero no hay ningún extrangero en clase), te hacen abrir la mente y pensar más allá de tu ciudad. No solo por el camnio en la manera de hablar que tienen algunos, sino en costumbres y personalidades diferentes. De momento, en mi clase, (me refiero al grupo 11 que seremos unas 70 personas), no hay grupos claros como los podía haber en el bachiller, pero sí que hay unas tendencias de socialización notorias.

En los primeros parciales estudié solo, como hacía en bachiller y no me salió bien. También porque no estudié todo lo que tenía que estudiar, soy consciente. Me arrepiento de haber rechazado cuando me decian de quedarme a estudiar en la biblioteca o cualquier sitio. En los segundos parciales, ya nos conocíamos mejor todos, sí que estudié algunas veces en grupo y los exámenes me fueron mejor. También me los preparé más. Pero al estudiar en grupo te sirve para saber cuál es tu nivel, para comentar dudas, resolverlas a los compañeros...

En definitiva, a mi me gusta ir a la universidad, he conocido a mucha gente y creo que es una muy buena oportinidad para hacerlo. Yo, después de un cuatrimestre puedo decir que he hecho amigos en la universidad, y me he reído tanto como me reiria con los que conozco desde que éramos pequeños.

Aquí os dejo un vídeo curioso de los de una promoción antes que yo. En su primer curso, (ahora van a segundo), hicieron la prueba de ver cuánta gente cabe en un labavo de la ETSAB. Esto lo hicieron con una profesora de dibujo que me han hablado muy bien de ella, pero que esta curso no ha hacho clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.