viernes, 27 de enero de 2012

Dibujo I - La sorpesa

Hola!

La nota por curso de dibujo fue la que más tardamos en saber. La supimos tan solo unos días antes del examen final, el que debes hacer si no apruebas por curso.

Tal y como me fue el tercer parcial que hicimos en económicas justo cuando teníamos entregas y examenes de las demás asignaturas, no tenía mucha esperanza. Pese a que dibujo ha sido la única asignatura en la que hemos hecho tres parciales, y los dos primeros los tenía aprobados, creía y sigo pensando que era casi por suerte que mi nota fuera un 5. En el tercer parcial, ya nos mandaron más faena, de manera que tenías que saber dibujar bien, y además rápido. Fue un exámen de dos días, cinco horas en total, creo. El segundo y último dibujo del segundo día no me dio tiempo a acabarlo, además, mientras dibujábamos la profesora nos iba conscienciando de que casi nadie iba a aprobar por curso. Empezó a decir que éste tercer parcial tenía un peso más importante que los demás (sin decir porcentajes, en dibujo todo es ambiguo y subjetivo...); que si no tenías todos los dibujos del curso entregados tenías que ir al final; que es normal ir al exámen final, etc. Ahí fue, y a medida que se iba acercando la hora de la entrega del exámen, me iba auto-convenciendo que en enero tendría que ir a dibujo. Durante las navidades, cuando ya supe que estaba aprobado de las demás asignaturas y a falta de saber solo dibujo, fui quedando con compañeros para dibujar por las facultades de alrededor, y así practicar para el examen final. Un exámen de 8 horas, todas en un día, y en enero. El día 9 salieron las notas, ese día también quedé con los compañeros para dibujar, y ya al acabar nos dijeron que estaban las notas en atenea. La gran sorpresa vino cuando vi que estaba aprobado! No sé la nota que sacaría en el último, ni la nota de mis trabajos; la verdad es que ni me importa. Saqué un 5.00 sobre 10. El exámen final era el  jueves 12, y yo supe que estaba aprobado el lunes 9. Pensé en ir, ya que me habia estado preparando, y podía subir nota. Pero también era consciente que me habían aprobado, igual que me podían haber suspendido, y no tenía muchas esperanzas de que si iba iba a subir nota. Si no hubiera tenido prácticas de coche seguramamente hubiera ido al examen. Total, me gusta dibujar, no creo que pase nada por estar un día entero dibujando.

Y así es como con toda la suerte del mundo, o no, estoy aprobado de las 5, y sin la necesidad de ir a ningún exámen final. Si hubiera tenido confianza en aprobar dibujo, me hubiera gustado presentarme a subir nota en física, que creo que podría sacar mucha más nota de la que saqué y además me gusta el temario.

Hasta otra!

1 comentario:

  1. http://analisisdeformas.com/2014/10/14/diseno-y-produccion-de-una-escenografia-para-mun/ Más o menos así son los examenes y las clases de Dibujo I en todas las facultades de arquitectura de españa. Blog recomendado: analisisdeformas.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.