sábado, 21 de abril de 2012

Bases para la técnica

Hola!

La asignatura nueva en el cuatrimestre de primavera es Bases para la técnica. Se estudia en definitiva construcción, vocabulario de los edificios, métodos y materiales de construcción...
Es la única asignatura que hacemos tres examenes parciales. Y éstos, están divididos en temario de Elementos, temario de Principios y temario del Centro docente.

Me parece una asignatura muy interesante e imprescindible, porque más allá de proyectar, lo que tiene que saber un arquitecto es de que manera hacer realidad sus proyectos, y cómo hacerlo para que el edificio dure más, sea más rentable, evitar la aparición de grietas o de síntomas de desgaste prematuros...
Además es muy importante empezar a conocer palabras técnicas propias de los arquitectos, desde tipos de cubiertas, hasta partes de edifcios o tipos de ventanas... todo es importante. Eso si, comparado con la carga de faena que presentaba Bases para la Teoría, esta da mucha más. Los profesores en cada clase insisten que tenemos mucho temario por dar y poco tiempo para darlo. Por suerte -o no-, los profesores se han encargado de hacer tres libros, que venden a 27€ cada uno, y asi allí tenemos toda la información necesaria y los dibujos necesarios para entenderlo todo. De hecho, y una cosa que critico de las clases de esta asignatura es que las presentaciones son escáneres de las páginas del libro, sin ninguna intención. Después es verdad que lo explican con otras palabras y se entiende todo, porque al ser cosas bastante lógicas, con un libro y un profesor explicando, almenos a mi me basta.

Lo que me falta de esta asignatura es tiempo de estudio. Como he dicho, dificil no es, porque todo lo que hayq ue estudiar es lógico, lo más dificil que te puedes encontrar es aprenderte una palabra rara. 
Con lo mal que me estoy gestionando las publicaciones del blog ya llevo dos de los tres exámenes parciales hechos, y del primero que hicimos suspendimos más de la mitad, creo que 42 de 65 o una cosa así. Yo saqué un 4,4. Tenía conocimientos para aprobar de sobras, pero fué un examen muy acelerado. Este examen lo recojen en tres partes, según el temario. El peso de los ejercicios va en función del tiempo que se tarda en hacerlos, y en cada ejercicio te pone el tiempo estimado que deberías tardar. El primer apartado me lo tomé con demasiada calma porque no sabía lo que me esperaba, y me encontré con la sorpresa que me recojían dos hojas (porque tembién te estipulan ellos en que hoja y que cara tienes que responder cada ejercicio) y una la tenía totalmente en blanco! sin ni si quiera haberme leído el enunciado. Eso me costó un cero en esa pregunta y suspender el exámen. Ya en el segundo no me pasó lo mismo, pero estudié mucho menos, porque justo el día de antes del examen tubimos entrega de proyectos, y no debiendo hacerlo -digo no debiendo hacerlo porque el peso que representa un proyecto con el peso que respresenta un examen parcial es de 1 contra 3 aproximadamente-, yo priorizo antes un proyecto que un exámen parcial de cualquier asignatura.

Hasta la próxima, y no cortaros a comentar el blog!!!!
es gratis y le da vida a esto, que si no parece que nadie lo lea
 y llarmarme raro, pero no me motiva demasiado escribirle a un servidor ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.