viernes, 21 de septiembre de 2012

Treball de Recerca. Col·legi Llor

Mi "Treball de Recerca" se tituló: Construcción de un triciclo. No creo que haga falta explicar mucho más. Hace ya casi dos años que lo acabé, solo comentar que lo cuelgo para que cualquiera que lo encuentre pueda descargarlo, leerlo y ojearlo. Pido que si lo utilizáis o publicáis citéis el autor. Todo el trabajo y los archivos están bajo Licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA.





*****
*****
*Si has llegado a esta página en busca de ejemplos de "Treballs de recerca" en el enlace anterior tienes más para ver.

El triciclo partió de un cuadro de una bicicleta de paseo y un motor de gasolina (2T) que previamente era de un miniquad. El triciclo funciona a pedales y a motor indistintamente o conjuntamente. Fueron unos meses de mucho trabajo y con algunos problemas e imprevistos pero que recuerdo con alegría porque conseguí mi objetivo y quizá superé mis espectativas de inicio de proyecto. Os dejo el link para que podáis ver lo que entregué: DESCARGAR "CONSTRUCCIÓN DE UN TRICICLO" ADRIÁN OLMO. (Seguramante tardará en cargar. Es un archivo pesado. Si hacéis click con el botón derecho podréis "guardar el enlace como"... y se os descargará el .pdf)




Renderizado del modelo 3D, vista general. Programa: Autodesk Inventor.


Renderizado vista lateral.

La decisión de hacer un triciclo a motor surgió de un cúmulo y una fusión de ideas. Lo que es cierto es que por aquellos entonces no me llamaba la atención hacer mi treball de recerca sobre arquitectura, supongo porque me veía sin conocimientos previos -que de hecho asi era- y no hubiera hecho nada lógico ni profundo. Pese a que tenía muy claro que quería estudiar arquitectura. 

Una vez que logré que todo funcionara la nota del trabajo era lo de menos, yo ya estaba satisfecho. Aún y así fué un 10/10. Ya aprovecho para agradecer la ayuda durante el proyecto a mi padre Ángel Olmo y a mi tutor del trabajo Jordi Ribas.

(ver más para ver las fotos!!)


Foto del triciclo acabado


Foto detalle del eje, el elemento más importante del triciclo.

Renderizado del modelo 3D. Programa: Autodesk Inventor.



Despiece del eje, incluído en el Anexo A del trabajo. Junto con muchos otros planos más.





Gracias! A partir de esta entrada ya no tengo nada más que compartir de mis esudios pre-universitarios, las siguientes serán íntegras de arquitectura. ;)

1 comentario:

  1. que buen aporte gracias por la ayuda estaba buscando un proyecto para la u y me sirvió de mucho

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.