viernes, 10 de junio de 2016

Intención del blog (y despedida)

"En este blog pretendo contar las vivencias de un estudiante de Arquitectura en Barcelona (ETSAB). Esa famosa carrera de la que tanto se habla...aquí pretendo reflejar la percepción en primera persona de las experiencias acerca de la universidad, así pues, este blog puede ser útil para gente que le interese la arquitectura, gente que quiera conocer cómo vive el estudiante de arquitectura, y sobre todo, que futuros estudiantes tengan un ejemplo de lo que se pueden encontrar al iniciar los estudios. También, intento acercar el mundo universitario del estudiante de arquitectura a los alumnos de bachiller, ya que en muchas ocasiones lo desconocen totalmente; como era mi caso."

En octubre de 2011, fui a la inauguración del bachillerato de mi hermano, y vi en en toda esa generación el desconocimiento sobre qué se encontrarían en la universidad en solo dos años. Me surgió la idea de hacer este blog, con las intenciones que escribí en su día y que se han mantenido intactas en el "pie de página" del blog

Al principio la actualización era casi semanal, y con el paso del tiempo lo usaba más como válvula de escape para ordenar pensamientos cuando me apetecía que para publicar proyectos académicos. Hoy, decido poner un punto final a esta aventura, aunque tenga algunas entradas en borrador sin publicar y poco haya hablado sobre la experiencia del intercambio (que está a punto de acabar) quiero cerrar aquí el blog, auque lleve en "coma" varios meses. Escribir este blog me ha servido mucho, las pequeñas reflexiones mientras escribes luego te hacen ver la universidad de otra manera, que sin duda creo que han marcado mi forma de entender y ser en la ETSAB. Me queda un año de carrera al volver de Chile, y luego el PFC, esto no ha acabado, aún queda camino...Lo afronto con muchas ganas....suerte en vuestra andadura, yo sigo, persiguiendo nuevos horizontes y con ilusiones renovadas.

Gracias por cada visita; 35.600 a día de hoy, algo impensable cuando lo empecé. Gracias ya sea que me leyerais porque me conocéis o porque caíais aquí de rebote al googlear algo. Os invito a moveros por el Archivo del Blog hasta las entradas de 2011 y 2012 que son las que creo que tienen el contenido más interesante acorde con las intenciones del blog, y son las del inicio de la carrera :) 


pd.: Para seguir con la tónica de mis entradas poco breves, voy a contar una anécdota de algo muy grato que me pasó a raíz de este blog. El día que supimos nuestro destino los que pedimos intercambio -casi todos- nos fuimos a celebrarlo a la Sala Apolo...y mientras andaba por ahí, un chico me preguntó si yo era Adrián Olmo, después de contestarle que si me dijo que él estaba estudiando arquitectura gracias a que leyó mi blog. ¡Imaginaros mi cara de sorpesa y de alegría! Me alegró mucho más esa noticia que lo del intercambio, aunque también sentí parte de responsabilidad en una elección tan importante, sentí que eso era demasiado para mi. Hay alguna anécdota parecida a esta por lo del blog, pero nada como esa. Casualmente siempre me lo comentan de fiesta...porque claro, la gente me ve por la uni y saben quien soy pero yo no tengo ni idea de quien me lee (leía) y aprovechan los momentos distendidos de las fiestas para decirme estas cosas. Una compañera de mi generación que sin yo conocerla leía mi blog (no sé de dónde lo sacó) y el día de la celebración de mitad de arrera me empezó a decir que le iba muy bien saber lo que yo pensaba cuando tenía algún bajón y esas cosas....jajaja Por todo esto y mucho más...creo que el blog ha cumplido con creces su función, hasta siempre!

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.